top of page

Datos sobre la navidad en China

¡Buenas a todos!


Hoy os traemos una serie de 10 datos curiosos sobre cómo se pasan las navidades en China.😁


1- 🌲🎁 La celebración de la Navidad se ha extendido en China al igual que otras fiestas que no tienen tradición en España se han extendido aquí, como ocurre con Halloween.



2- ⛪ En China existe una minoría de cristianos que celebran la Navidad como celebración del nacimiento de Jesús (耶稣 yē sū). En el resto, sirve como pretexto para compras, decoraciones y reuniones con amigos.



3- 📆 No es día festivo oficial. A diferencia que en España, el día de Navidad los niños tienen colegio y se trabaja. Sin embargo, existen lugares o empresa en los que sí es un día libre, pero solo el día 25 (o como mucho también el día 26).



4- 👩🏻‍❤️‍👨🏻 No tan familiar, sino para parejas. En China la Navidad se celebra como un día para pasar con tu pareja, parecido a "San Valentín" o para hacer planes con tus amigos, mientras que la reunión familiar es más propia de la celebración del Año Nuevo Chino.


5- 🍎 Se regalan manzanas. La razón es que "Nochebuena" se dice 平安夜 (píng'ān yè, Noche de paz), y "manzana" se dice 苹果 (píngguǒ). Se regalan las llamadas "manzanas de la paz", que suelen tener bonitos envoltorios con dibujos y mensajes.



6- 🎅🏻 La figura de Papá Noel "圣诞老人" (shèng dàn lǎo rén), se diferencia en que está acompañado por sus hermanas, y aparece representado tocando el saxofón.



7- ☃️ El "Polo Norte chino" está en la zona de Mohe (漠河县),que es la zona más fría del país. En el pueblo de Beiji (北极镇) hay un parque temático de Navidad, que incluye la casa de Papá Noel.



8- 🎁 La "Ciudad de la Navidad" está en China. Así se conoce a Yiwu en la provincia de Zhejiang, ya que exporta en torno al 60% de todas las decoraciones de Navidad a nivel mundial.



9- 🎄 La decoración de Navidad también se extiende por las ciudades chinas, especialmente en las más grandes como Beijing, Shanghai o Hong Kong.



10- 🗣️ En China existe actualmente cierto debate sobre la celebración de la Navidad, en el que las posturas se centran principalmente en la apertura a occidente vs. el mantenimiento de la cultura y tradición nacional.




¡Quédate por aquí para descubrir más información con nosotros!

5 visualizaciones
bottom of page